Reflexiono siempre en esto

"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " E.B. White Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;Mt 5:44

lunes, 5 de diciembre de 2011

Premio, Tu Blog està entre mis favoritos!

Gracias amigas, de todo corazòn por su preocupaciòn hacia mi, gracias! sigo algo mejor, ya no tengo mareos, gracias a Dios! ayer reposè mi poco, Amore me ayudò mucho, èl se preocupa de verme mal, a veces disimulo mis estados de ànimos, para no darle preocupaciones a mi marido, que Dios me lo proteja tanto, algùn dìa contarè como fuè que nos conocimos, y debido a que circunstancias fuè, se que esto serà un alivio para mujeres que como yo, hemos pasado por relaciones bastantes complejas



Este premio me lo ha otorgado Antonia, del blog " Crochet de Antonia" Antonia me ayudò con poder poner el enlace de mi blog, entre los seguidores, cuanta paciencia tubo conmigo, orque la tecnologìa a veces se me hace difìcil, Gracias Antonia, visiten su blog, hace uns maravillas con sus manos estupendas!!!


Todo premio lleva sus requisitos, y aquì van los que acompanian a este, decir 7 cosas sobre mì! Dios, yo que soy una habladora, creo que no termino, hasta los comentarios que dejo, son noticias del periòdico!!


y el otro es darlo a 15 blogs!!




Lo entrego a todas las amigas que pasan por este humilde blog, y que deseen llevarlo para sus casitas virtuales, en verdad, no escribo esto para no nombrar, lo hago porque puede ser que alguna persona no tenga deseos de llevarlo, y no quiero ser un peso para nadie. aquì està, el mismo se puede recoger, pinchando en la imagen, esta sale en otra ventana, y copiar y guardar




/ cosas sobre mi. Cosasa que nunca habìa escrito en mi blog, y que solo pocas personas saben.


Algunos me conoce, soy Erika, un nombre que para tantos en mi paìs era raro, rarisimo, aoh si, el dìa que mi profe de matemàticas, me preguntò como me llamaba le dije Erika, como!!??- ya estaba en embarazo porque el decir algo, y ver que la otra persona no entendìa ni jota, me cerraba, -Erika, repetì


-Oye, mira que a ustedes sus padres les meten nombres raros, bueno, yo no pude decir lo mismo de èl por como se llamaba jajajaja( buen entendedor, pocas palabras bastan) el caso es que de ahì, vivì con un complejo con mi nombre tremendo, me lo querìa hasta cambiar, el mismo, mi madre lo sacò de la novela del escrito alemàn Thomas Man, Los Buddenbrook, cuando mi madre fuè a Hondurs, viò que allì las erikas llovìan, en Alemania, etc, de ahì me sentì algo importante jajaja, y me vì como original, en Cuba las Erikas no abundan mucho, salvo que ahora mi prima le puso a la nena suya como yo, y un vecino a su nieta, y lo lindo de esto, jamàs podìa imaginar que me quiseran estas personas, porque me dijeron, les puse Erika, por usted. Que si me gustò la idea!? al principio No,

2. Otra cosa que pudiera decir de mi, es que fuì una ninia algo rechazada por algunos miembros de mi familia, por ser hija de mi padre, y por ser negra, pareceà estupido, pero aùn entre ciertos negros, existe el racismo, siempre he dicho que nosotros los negros somos mas racistas que los mismos blancos, y esto lo experimentè en mi familia con respecto a mi. Esto siempre me llevò a vivir encerrada en mi misma, al punto tal de decirme a mi misma, y a otros que era una incomprendida. Si hubo un film que me tocò fuè ese, El incomprendido, se lo recomiendo a los padres con mas hijos, se daràn cuenta que a veces el que mas fuerte parece, es el que mas atenciòn necesita. Que si esto me llevò al complejo de mi color!? NO, nunca vivì acomplejada de mi color, per si vivì con complejos de tener a esta gente como familia, sobre todo porque me maltrataban verbalmente y mucho, al punto tal de hacerme sangrar.


3. Amo a Bud Spencer!! Si, amo a ese hombre que ya es un ancianito, saben por què? Pues su pelicula " El ninio extraterrestre2 fuè la unica pelìcula que pude ver junto a mi padre, mi paà era el clàsico hombre que se divorciaba de la mujer, y a su vez de sus hijos, siempre me decìa: Te vengo a buscar para ir a un cine, o a comer un helado, me vestìa, siempre recuerdo esos domingos que me quedaba en mi casa, vestida, esperando a la persona que jamàs llegaba, para èl solo contaban sus amantes, y basta! Pero una vez, estaba en el Cine Edison este film de Bud, y fuì a verlo, la parte del film que mas me impresionaba, era ver como Bud defendìa a este nenè, que venìa de otro mundo, me imaginaba una realidad lejana a la mìa, el padre que defendìa a la hija, sìmaptico no!? Por què esto nunca, jamàs lo tuve de èl. hoy por hoy, veo este film, y me saca las làgrimas.


4. Quise ser periodista, escribìa poemas, tuve una mejor caligrafìa, y ortografìa. ahora he ido calando un poco, por varias razones.

5. Me veìan como una pesada, seria, orgullosa, solo cuando la persona entablaba conmigo una conversaciòn personal, o le caìa mas pesada, o le caìa mejor, eso es asì, a gusto del consumidor.

6 Me gusta ayudar a las personas, esto me ha traìdo problemas, si, lo habìa escrito en el blog de telavivi, una chica cristiana como yo, le comentba, que muchas veces queremos ayudar, ayudamos, damos consejos, pero no todo el mundo se sienta a valorar, lo que te dicen, y chazzz, saltan al juicio, y a decir que te quieres meter en su vida, que le tienes envidia, que si pin y pum, pero lo que mas tristeza me ha dado, es ver, como aquello que he dicho se ha cumplido, se ha visto, muy pocas veces me equivoco en esto, porque desde ninia, fuì muy observadora en todas las cosas, no es que sea perfecta, y no cometa erores No, de hecho los cometo seguidamente, pero en ciertas cosas no me he equivocado, en fin, que a vece prefiero quedarme callada, y dejar a las ciertas personas.

7. he experimentado el perdòn, y el perdonar, perdonè a mi padre, quizàs en otros momentos escriba mas sobre esto en mi blog cristiano, donde trate el tema del perdonar, porque es una deciciòn que tenemos que hacer, y nadie lo harà por nosotros, en fin, me siento algo en paz conmigo misma, y algo que querìa decir, era que cuando veo la amabilidad de las personas, el amor hacia el projimo, el ayudar, etc, esto me conmueve, porque veo que existen personas validas, y cada vez que puedo extender mi mano, y veo que ayudo a alguien, aunque sepa que jamàs lo verè, me siento satisfecha, felìz y contenta.

y otra cosa que quierìa decir, no me gusta, y esto lo sabe bien mi amiga y.., que me llamen buena, no soy buena, soy una persona con grades defectos, y pocas o ninguna virtud, dìa a dìa, tengo que venir delante de Dios, a pedir perdòn por mis pecados, por las cosas que haga, o diga desagradables, no deseo que me vean buena, porque como ser humana les puedo fallar.

Saludos y Dios me las bendiga. en la tarde les visito, y nuevamente, gracias a las amigas que se han mostrado interesadas por mi, y mi salud! GRACIAS.













2 comentarios:

  1. Erika me alegro mucho que ya estés mejor. A mí me encanta leerte, me encanta como cuentas tus cosas y tu sinceridad. Tus comentarios en mi blog son y serán siempre bienvenidos cortos lo largos que sean. Le conté a Giorgio que también tu marido cumple anos el mismo día que él y sabes que dijo?? Dile a Marener que ese día del otro ano iremos a comer juntos los 4 para celebrar los cumples!!! La cosa me encantó. Pero bueno, sabes como es de aquí al otro ano falta mucho, esperemos que todo salga bien, pero te confieso que me gustaría muchísimo! ^_^ Con lo que escribes de tí te vamos conociendo un poquito más. El premio no me lo llevo porque lamentablemente el tiempo que tengo es para postear y visitar la las amigas que tengo en mis barras laterales del blog, el resto para bordar, y la verdad no todas se lo llevan. Pero muchas gracias por compartirlo con nosotras. Te dejo un besito y un grande abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marener: me gustó mucho leer lo que nos cuentas sobre ti, y sabes me encanta leerte pues "ese toque peculiar" con el que escribes en "castellano", me encanta !!!!!
    Hoy estaré contestando los emails sobre el sorteo, pero tengo que ir por partes !!! así que espera pronto noticias mias.
    Paso a agradecer tu amable comentario y tu visita a mis casita, que siempre son una gran alegría,y aprovecho para desearte una estupenda semana.
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar

*♥*´Gracias por cada huella dejada en este humilde espacio le regresarè la visita con mucho placer*♥*

Image and video hosting by TinyPic