Reflexiono siempre en esto

"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " E.B. White Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;Mt 5:44

miércoles, 23 de enero de 2013

hace el vestido al monaco?

(para la sociedad, ella es una persona, se les pone nombre, se les abre las puertas)
( para la sociedad, èl es un mendigo, estracione, pobre, algunos ni nombres le dan)



Vivimos en una soceidad donde ciertas frases, proverbios, o dichos nada tiene que ver como lo que estos recitan.. Para mi, una de las frases mas hipòcritas, estupidas que he escuchado es la conocida: El vestido no hace el monje, o como recita en italiano: L'abito, non fà il monaco.. Todo esto es mentiras, y mas mentiras..
El vestido si que hace al monaco, y como que si lo hace.. como dirìa en italiano.. L'abito si fà il monaco,, e lo fa non bene, ma direbbe benissimo.

Se lo que quiere decir la frase, que podemos ver a una persona bien vesitda, mas no ser un santo, mas en la sociedad, no es asì.

Ayer, me dirijo a la merceria a comprar el lino belfast, aquì en mi ciudad por mucho que he caminado, asì literlamente, este tipo de lino no es fàcil encontralo, y solo en cierta sitio es donde està..
Yo siempre he sido una persona que tengo mis vestidos bien clasificados, mi ropoa de noche, de dìa, de andar en la casa, y asì por el estilo.. mas ahora, se ha sumado mi Lìa, y se supone que si tengo que salir con el perro, de cretina no me tengo que poner NI ROAS BLANCAS, NI TACONES, NI ANDAR COMOLA REINA DEL CHANTECLER,, voy a lo comodo, si una mujer se siente felìz de salir con un perro de 30 kilos, que tiene que correr, y lleva sus exigencias, con sus tacones, beata lei, y que sea felìz...
Yo ando comoda, jeans, calzado deportivo, y nada casul, ni mucho menos Chic..

Llego a la merceria, tengo a Lia en el coche, siendo una persona educada, que tengo que agradecer a mi tierra cubana que nos enseniaron las reglas de la educaciòn Y GRATIS, donde se han liberado a los negros, GRACIAS A DIOS DE ESTO, se que uno debe de esperar su turno.

Llega mi turno,
-Buenas noches senira( a la gente siempre le doy del vosotros) sean jovenes, o mayores que yo, no me interesa, no son mis amigos, y no les doy del tù( ensenianza de mi madre, la cual agradezco por todo lo que me ha enseniado) Ando buscando el Lino Belfast.. lo teneis?
- Si, responde la seniora- mas es costoso.

a esto hago un parestisis.. por què me tienes que decir que es costoso?? Se supone que si yo voy a cierto negosio a comprar un Chanel number five, se que es costoso.

-Si, se que es costoso, le respondo, de hecho pagaba 60 euros el metro cuando estaba la otra seniora( siempre digo que los mejores se van) por favor, deme medio metro

en fin, el famoso Lino cuesta en la merceria que fuì ayer, 68 euros el metro.

Yo nunca he sido una persona estupida, desde que era una nena, una crìa, siempre vì mas allà de la gente de mi edad, cuando ciertas nenas jugaban con muniecas, yo andaba a conversar con los ancianos de mi barrio, y de ahì siempre escuchè los sabios consejos de quienes me rodearon.. y de ahì se cuando alguien te mira de arriba abajo para calificarte si eres una persona capaz de pagar unos cochinos 68 euros por un metro de tela.. exagero??!! NO, que va!!! No exagero cuando digo que en esta sociedad, sobre todo en este paìs si no entras a un negosio con el buen vestido, eres tratado como una peste, y a esto le sigo aniadiendo que si vienes del sur, o si eres un negro, igualito, igualito....

yo, he decidido no ir mas,lo siento... comprarè mis cosas en internet, y en un negosio de una chica muy brava persona, una vez hablè de ella en un post, y cuando no pueda, pues cierro bodega!! con el hobby, y la compradera de cosas.... si el vendedor, trata asì a un cliente, pues que estos recuerden que un pedazo de tela no paga la boleta, mas mi dinero, hace que ellos tengan algo mas para pagarse sus gastos.... y existe una cosas llamada dignidad, libertad, orgullo, y honor que no se deja pisar por nadie, asì que allì no regreso mas...

Cuando le contè a mi marido, èl me dijo, fuè un acoto de malaeducaciòn....... yo le dije No caro, es una actitud de los llamados clasistas, que si no llevas el vestido, pues no eres catalogado como persona

a esto hago la pregunta: SEGUIREMOS PENSANDO O CREYENDO, QUE VERDADERAMENTE EL VESTIDO NO HACE AL MONACO?? Yo,  he dejado de creer en las fàbulas, ahora abrazo la realidad, y es esta. l'abito, si fà al monaco!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*♥*´Gracias por cada huella dejada en este humilde espacio le regresarè la visita con mucho placer*♥*

Image and video hosting by TinyPic